ARTE, CULTURA, BIO DATA Y SENSACIONES... VARIETE DE SENSACIONES, TODOS LOS MIERCOLES A LAS 22 HS. POR RADIO SENTIDOS

Entrevistas en VARIETE DE SENSACIONES

22 abr 2012

ALFONSINA de Darío Cortes

ALFONSINA 
de Darío Cortés. 
Unipersonal Dramático. Protagonista: Viviana Suraniti - Dirección: Darío Cortes.
Teatro Multiespacio Los Angeles. Viernes y Sabados 21.00 hs.
Con 2 Nominaciones a los Premios ESTRELLA DE MAR 2012 a Viviana Suraniti, mejor actriz y Mejor Unipersonal Dramatico.

Pensar en Alfonsina es algo tan conmovedor, conociendo su labor en las letras, que ante una propuesta teatral los sentidos se alertan y el espíritu se dispone a disfrutar...
Desde el texto de Darío Cortes se aprecia el respeto y la rigurosidad en la compilación de información sobre nuestra gran poetisa. Una pieza teatral que nos lleva desde la niñez de Alfonsina hasta su muerte y un poco mas... Lo genial de esta propuesta es el dinamismo de como esta escrita, ejecutada y realizada. En cada palabra, sonido y gesto se puede ver a Alfonsina, para algunos quizas desconocida, para otros, como en mi caso fue encontrarme con la imagen que me hice desde el primer instante en que sus versos me emocionaron y conmocionaron. Viviana Suraniti esta a la altura de semejante personaje, dándole la frescura y la humanidad necesaria para que el espectador pueda conectarse con la esencia de la vida y obra de Alfonsina. Una Alfonsina que en vida pasó por los momentos mas terribles y dolorosos, pero a pesar de todo nos dió lo mejor de si... Sin lugar a dudas proponer contar teatralmente la vida y obra de una persona como Alfonsina, es un riesgo dificil de calcular, pero la belleza de esta pieza teatral desde el texto, la dirección, la puesta en escena y la interpretación genial y absolutamente perfecta de Suraniti, hacen que valga la pena seguir creyendo... si creyendo que es posible emocionarse desde lo mas íntimo, sin recurrir a excesos tecnológicos. Tan solo es, y nada menos, un derroche de arte y si es arte no es derroche.
Gracias! Es bueno saber que los artistas siguen vivos a traves de otros artistas y que el arte sigue siendo la mejor opción, siempre! Desde el fondo del mar o desde las mas altas alturas o desde donde la inquieta Alfonsina esté, seguro los esta acariciando en gesto de bendición. Alfonsina, esta presente, mas que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario